Portada:  Noticia de actualidad


El importe del contrato es de 248 millones de euros

Bombardier suministrará y pondrá en servicio el sistema de transporte sin conductor PHX Sky Train, en el aeropuerto internacional Phoenix Sky Harbor, en la ciudad de Phoenix, en Estados Unidos.


(06/04/2018)  

El contrato se corresponde con la fase 2 del proyecto que cubrirá una distancia de unos cuatro kilómetros hasta el centro de alquiler de automóviles del aeropuerto, con dos nuevas estaciones, una ampliación de los sistemas de las instalaciones de mantenimiento y veinticuatro vehículos adicionales Innovia APM 200. 

Con un importe de 248 millones de euros, el contrato incluye una opción de compra por tres vehículos adicionales, y varias modernizaciones y actualizaciones de vehículos.

Fase 1

En la fase 1, adjudicada en 2009,  Bombardier diseñó y suministró todos los equipos eléctricos y mecánicos, incluida la tecnología de control automático de trenes Cityflo 650, una flota de dieciocho vehículos Innovia APM 200 y un centro de mantenimiento. Además, Bombardier ha proporcionado servicios de operación y mantenimiento desde que el sistema se abrió en 2013, logrando más del 99,5 por ciento de disponibilidad media cada año desde su puesta en servicio.