Portada:  Noticia de actualidad


En la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras, Renfe ofrecerá un plan alternativo de transporte por carretera durante ese periodo para los trenes con origen y destino Algeciras

Entre el 6 de abril y el 14 de mayo Adif realizará diversos trabajos de renovación y mejora de la línea convencional Bobadilla-Algeciras a su paso por la provincia de Cádiz, que requieren el corte de la vía en dicho periodo entre las estaciones de San Roque-La Línea y Algeciras. Las actuaciones están incluidas en las obras de renovación y mejora que se están ejecutando en el tramo Almoraima-Algeciras, de 21,6 kilómetros de longitud, y se acometerán de acuerdo al programa de trabajos más ajustado para minimizar la afección a la circulación. Durante la realización de las mismas, Renfe ofrecerá un plan alternativo de transporte por carretera para los trenes con origen y destino Algeciras.


Suspensión del tráfico del 6 de abril al 14 de mayo entre Almoraima y Algeciras por obras de renovación y mejora
 
 
 

(04/04/2018) Las actuaciones de renovación y mejora se van a llevar a cabo en dos fases. En la primera, que se desarrollará entre el 6 y el 9 de abril, se renovará la vía 3 en la estación de San Roque-La Línea, en la que se sustituirán los desvíos de la cabecera lado Algeciras. Concluida esta fase, la estación de San Roque estará de nuevo operativa.

La Fase 2, que se ejecutará entre el 6 de abril y el 14 de mayo, incluye las actuaciones de renovación de carril y traviesas en el trayecto comprendido entre las estaciones de San Roque-La Línea y Algeciras, de 13,6 kilómetros, lo que supone el corte de la vía general. Además se realizará la renovación de las vías 1,2 y 4 de la estación de Los Barrios y la sustitución de desvíos, así como la renovación de las vías 1 y 2 de la estación de Algeciras y la sustitución de los desvíos que afectan a las vías 1,2 y 4 de Algeciras. A partir de la finalización de estas obras, la vía general quedará de nuevo operativa.

Por otra parte, y sin afectar a la circulación de trenes, hasta el 21 de mayo se realizarán de manera complementaria obras de renovación de la vía 1 entre las estaciones de San Roque Mercancías y San Roque- La Línea (desde el kilómetros 161,600 hasta el 162,400. Esta fase es compatible con la circulación de los trenes ya que está previsto desviar el tráfico entre ambas estaciones por la vía 2.

Plan alternativo de transporte

Durante el período en que permanecerá interrumpida la circulación ferroviaria, Renfe pondrá en marcha un plan alternativo de transporte por carretera para los trenes con origen o destino Algeciras para garantizar el servicio a los viajeros,

En los trenes de Media Distancia Granada-Algeciras, los transbordos por carretera se realizarán entre Jimena de la Frontera y Algeciras durante el primer fin de semana de abril -en ambos sentidos y también para las paradas intermedias. A partir del 9 de abril y hasta la finalización de los trabajos, prevista para el 14 mayo, los transbordos por carretera se realizarán entre Algeciras y San Roque.

En los trenes Altaria que enlazan Madrid y Algeciras el plan alternativo de transporte también tendrá dos fases. Durante la primera, en el primer fin de semana de abril, los transbordos se realizarán entre Antequera Santa Ana y Algeciras. A partir del 9-10 de abril y hasta mediados de mayo, los viajeros realizarán en autobús el trayecto entre San Roque y Algeciras, en ambos sentidos.

La necesidad de poner en marcha este plan alternativo de transporte obligará a modificar temporalmente algunas condiciones del servicio. En este sentido, los viajes con bicicletas y animales domésticos quedarán restringidos en tanto permanezca el transbordo por carretera en parte del recorrido.

Cada día circulan diez trenes por la zona donde se desarrollarán las obras de mejora en la infraestructura, seis de la relación de Media Distancia Granada-Algeciras y cuatro en el servicio Altaria Madrid-Algeciras.

Plan alternativo de transporte por carretera para los trenes con origen y destino Algeciras durante las obras