Portada:  Noticia de actualidad


El contrato tiene un importe de 105 millones de euros y se enmarca dentro del programa Ferrocarril 2020

Infraestruturas Portugal ha lanzado la licitación pública internacional de las obras del tramo entre Freixo y Alandroal, por un importe de 105 millones de euros. La obra se inserta en el marco del proyecto de la línea Évora-Caia y contempla la construcción de 20,5 kilómetros de línea.


Portugal licita un nuevo tramo de la línea Évora-Caia
 
 
 

(04/04/2018)  

La obra que Infraestructuras de Portugal (IP) saca a licitación, incluye el drenaje longitudinal y transversal, la ejecución de una estación técnica, la construcción de la plataforma que permitirá la futura duplicación de la vía, y caminos paralelos y de acceso. El plazo de ejecución es de veinte meses.

Esta sección entre Freixo y Alandroal, garantiza la continuidad del subtramo Évora Norte - Freixo, cuya licitación se lanzó el pasado 5 de marzo. La nueva línea de Évora tendrá unos cien kilómetros, ochenta de los cuales serán de nueva construcción, en una sola vía electrificada (25 kV-50 Hz) sobre plataforma de doble vía con carril UIC60 y traviesa de hormigón polivalente, preparada para recibir el ancho  europeo.

Esta línea se incluye en el Corredor Internacional Sur portugués y se trata de un proyecto de suma importancia para los puertos del sur del país y su conexión con Badajoz, que potenciará la capacidad exportadora. Este contrato está cofinanciado por la Unión Europea a través del programa Connecting European Facilities (CEF).

Información completa sobre las conexiones España-Portugal en el número 628, correspondiente al mes de abril de 2018, de la versión impresa de Vía Libre