Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La estación de Sabadell Centre de Cercanías de Barcelona recupera el servicio habitual de trenes

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Desde ayer y una vez finalizada la segunda fase de las obras, que cuentan con un presupuesto total de más de 2,4 millones de euros

La estación de Sabadell Centre recuperó ayer el servicio habitual de trenes, una vez que Renfe ha finalizado la segunda fase de las actuaciones previstas. La instalación de los nuevos ascensores permite que dicha estación, perteneciente a la red de Cercanías de Cataluña, sea totalmente accesible.


La estación de Sabadell Centre de Cercanías de Barcelona recupera el servicio habitual de trenes
 
 
 

(20/03/2018) Así, desde ayer los trenes de las líneas R4 y R12 vuelven a parar en esta estación, además de los trenes semidirectos, que recuperan su parada habitual en Sabadell Centre tras haber estado parando en Sabadell Sud, durante el periodo de obras.

Principales actuaciones

Durante el periodo de cierre de la estación se han realizado los trabajos más importantes para la reforma y rediseño de la nueva configuración de Sabadell Centre. En esta fase, las principales actuaciones que se han llevado a cabo han consistido en la adecuación de la estación para su plena accesibilidad.

Así, se han instalado dos ascensores de andenes a vestíbulo y uno del vestíbulo central al exterior (calle Tres Creus) y nuevas escaleras mecánicas del vestíbulo al exterior (entrada calle Antoni Llonch). También se ha renovado la escalera mecánica del andén 1, los andenes se han recrecido y prolongado hasta los doscientos metros y se ha instalado encaminamientos podotáctiles en toda la estación

Además, las obras han incluido la rehabilitación integral del vestíbulo, mejoras en los sistemas de información al viajero con nuevos teleindicadores e interfonos de contacto y la adecuación y mejora del alumbrado de vestíbulo y andenes.

Nuevo servicio de información y atención al usuario

Entre las actuaciones realizadas destaca la redistribución del vestíbulo de la estación, que contará con un nuevo punto de atención al cliente y venta integrado, donde los usuarios dispondrán de información sobre los servicios de cercanías en Cataluña, así como de la compra de los billetes.

Renfe ha instalado cinco máquinas autoventa que permiten la compra en efectivo, tarjeta de crédito y el paso a través de la app Renfe Ticket. Además, también se ha instalado una pantalla informativa donde se ofrecerá información de las próximas circulaciones.

Con los nuevos equipos, los viajeros contarán con teleindicadores en los andenes con información en tiempo real de las próximas circulaciones, tiempo de espera, trenes accesibles, trenes en composición sencilla o doble y próximas paradas.

Tercera fase de obras de mejora de la estación

Con la recuperación del servicio habitual de Sabadell Centre se inicia la tercera y última fase de las obras en la estación, que principalmente consistirá en la instalación de nuevas marquesinas de acceso a la estación, así como en la urbanización de las entradas al vestíbulo. Está previsto que la tercera fase concluya en el próximo mes de junio.

Las obras de mejora de Sabadell Centre, que permitirán que la estación sea plenamente accesible, además de la renovación y modernización del vestíbulo, disponen de un presupuesto total de 2.424.295 euros.