Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Intercity Bruselas-Ámsterdam circularán por la línea de alta velocidad

Internacional:  Noticia de actualidad


Se sumarán a los servicios de Thalys y Eurostar entre ambas ciudades

A partir del lunes 9 de abril, los Ferrocarriles Belgas y Holandeses, SNCB  y NS, modifican el trayecto de los Intercity Bruselas-Ámsterdam que circularán por la línea de alta velocidad.


Los Intercity Bruselas-Ámsterdam circularán por la línea de alta velocidad
 
 
 

(19/03/2018)  

Así los trenes servirán a las ciudades de Amberes y Breda y reducirán el tiempo de viaje entre las capitales Bélgica y Holanda en media hora para quedar en dos horas y 53 minutos. Los trenes partirán de la estación bruselense de Noorderkempen y llegarán a Breda en poco más de un cuarto de hora.

Además, los trenes tendrán parada en la estación del aeropuerto de Zaventem, que quedará a poco más de una hora de la región holandesa de Brabante Norte, y añadirán un coche a su composición pasando de seis a siete vehículos.

Cambios

Hasta el cambio los dieciséis trenes diarios IC internacionales Bélgica-Holanda circulan por la línea convencional vía Roosendaal, Dordrecht, Rotterdam, La Haya y Schiphol y están desdoblados en catorce relaciones Bruselas-Ámsterdam y cuatro Bruselas-La Haya.

A partir del 9 de abril, los doce IC Bruselas-Ámsterdam dejarán la línea convencional a partir de Amberes para tomar la línea de alta velocidad (L4 en Bélgica y HSL-Zuid en Holanda) en dirección Rótterdam y Ámsterdam. El cambio elimina en Holanda el paso por  Roosendaal, Dordrecht y La Haya.

Los otros cuatro servicios dejarán la línea de alta velocidad en Rótterdam para seguir por vías convencionales hasta La Haya.

Además de esta nueva oferta IC entre Bruselas  y Ámsterdam, Thalys ofrece catorce servicios de ida y vuelta diarios entre ambas ciudades y desde el 4 de abril, dos trenes  Eurostar Londres-Ámsterdam completarán la oferta en el corredor (ver noticia).