Portada:  Noticia de actualidad


Los cursos han sido diseñados forma específica para las necesidades de los Ferrocarriles Turcos

Los Ferrocarriles Italianos (FS) han firmado un acuerdo de colaboración en formación con los Ferrocarriles Turcos (TCDD) en el marco del Memorando de Entendimiento, firmado en 2017 entre ambas compañías, para identificar áreas en las que desarrollar proyectos de colaboración mutua.


(12/03/2018) El acuerdo está focalizado a actividades especializadas de capacitación del personal de mantenimiento de líneas ferroviarias y se ha firmado en el curso de una sesión de grupos de trabajo en Roma en la que se ha abordado el desarrollo de nuevas oportunidades de cooperación técnica para la seguridad ferroviaria y la viabilidad de proyectos de ingeniería específicos para los Ferrocarriles Turcos,TCDD.

También se ha evaluado la posibilidad de proporcionar asesoramiento especializado para el desarrollo de un laboratorio de ensayo de material rodante ferroviario. Además, la empresa de ingeniería de los Ferrocarriles Italianos, Italferr, llevó a cabo una evaluación de la mejora del corredor ferroviario Estambul-Tesalónica. 

En el ámbito de la formación, se está estudiando un curso adicional de capacitación en ingeniería ferroviaria para ingenieros de TCDD, en colaboración con la Universidad La Sapienza de Roma, y cursos sobre servicios especializados de consultoría ferroviaria y sobre la viabilidad de proyectos de ingeniería.