Portada:  Noticia de actualidad


Durante esta semana se llevan a cabo diversas actividades culturales en estaciones de metro

Metropolitano de Lisboa suma su colaboración al tándem formado por el Plan Nacional de Lectura de Portugal 2018 y la Semana de la Lectura, para promover el acercamiento del gran público a diferentes disciplinas artísticas y culturales. Estaciones de metro como Marqués de Pombal serán escenario de lecturas dramatizadas y la red de megafonía del metropolitano servirá de altavoz para declamaciones poéticas.


Metropolitano de Lisboa colabora en la Semana de la Lectura portuguesa
 
 
 

(07/03/2018) Entre los días 5 y 9 de este mes, se están realizando en el Metropolitano de Lisboa diversas actividades relacionadas con la lectura para celebrar la “Semana da Lectura 2018”. Los organizadores han localizado estas acciones en el metro de la ciudad por tratarse de un lugar especialmente concurrido y con un público muy receptivo a pequeñas interpretaciones que pueden hacer mucho más agradable el tiempo que dedican a viajar en transporte público.

En el ámbito de la iniciativa: “Descubre el lector que hay en ti” se están llevando a cabo diversas acciones que tienen el objetivo de crear un ambiente artístico, dinámico y atractivo para todos los usuarios que se desplazan utilizando el metro de la capital Portuguesa. En este sentido, un grupo teatral se está encargando de llevar a cabo lecturas dramatizadas en algunas estaciones mientras en otras partes del metro se realizan declamaciones poéticas a través del sistema de megafonía.