Portada:  Noticia de actualidad


En el cargadero de Cazalla-Constantina y en la estación de Villanueva del Río y Minas, por importe de más de 2,19 millones de euros

Adif ha licitado la redacción del proyecto constructivo y los trabajos para modificar los sistemas de señalización existentes en el apartadero-cargadero de Cazalla-Constantina y la estación de Villanueva del Río y Minas, para la mejora de la línea convencional Mérida-Los Rosales a su paso por la provincia de Sevilla.


Licitada la instalación de dos nuevos enclavamientos electrónicos en la línea convencional Mérida-Los Rosales
 
 
 

(05/03/2018) La solución adoptada consiste en la instalación de dos nuevos enclavamientos electrónicos, uno en el apartadero-cargadero de Cazalla-Constantina y otro en la estación de Villanueva del Río y Minas, además de un sistema de detección de trenes basado en circuitos de vía de audiofrecuencia, señales luminosas laterales, señales alfanuméricas indicadoras de dirección, balizas y nuevos accionamientos eléctricos.

Los trabajos de instalación han sido licitados por importe de 2.190.489 euros, con un plazo total de quince meses, de los cuales tres se destinarán a la redacción del proyecto constructivo y los otros doce a la ejecución de la obra.

Por otro lado, la actuación permitirá modernizar el funcionamiento del paso a nivel de tipo "C" con semibarrera enclavada, ubicado en el kilómetro 155,479 de la línea. Sus sistemas de protección --semibarrera automática y señalización luminosa y acústica-- pasarán a estar enclavados junto con el resto de la señalización de la estación de Cazalla-Constantina (kilómetro 155,299), lo que aumentará la fiabilidad y mejorará la gestión de esta instalación.