Portada:  Noticia de actualidad


El beneficio bruto del ejercicio ascendió a 180 millones de euros

La cartera de pedidos de CAF se situó al cierre del ejercicio 2017 en 6.265 millones de euros, su récord histórico y equivalente a 4,2 veces las ventas del ejercicio.


(01/03/2018)  

El importe neto de la cifra de negocio se situó en 1.477 millones de euros, con un incremento del 12 por ciento. El 87 por ciento de las ventas corresponde al mercado exterior. El beneficio bruto del ejercicio ascendió a 180 millones, un 33 por ciento superior al de 2016, y el beneficio neto a 146 millones un 30 por ciento más que un año a antes, con un margen del 9,9 por ciento.

Los trenes de cercanías para la nueva línea entre México D.F. y Toluca, las unidades tipo Civity para NS en Holanda, los trenes regionales para la franquicia Northern y los coches para la franquicia de Caledonian Sleepers, en Reino Unido, y las unidades de metro para Santiago de Chile, son los principales proyectos de fabricación en ejecución el pasado año 2017.

Perspectivas

Para 2018, CAF mantiene unas perspectivas favorables con crecimientos de dígito de la cifra de negocios y tendencia al alza del beneficio, para los siguientes ejercicios sostenida por el incremento de actividad, una cartera de pedidos con menor riesgo de ejecución y la aplicación de programas de eficiencia y mejoras operacionales

El objetivo es mantener el nivel de la actual cartera de pedidos histórica, sobre la base de un volumen estable de ofertas abiertas superior a los 6.000 millones de euros y de crecimientos en todas las actividades.