Portada:  Noticia de actualidad


La nueva línea tendría cuatro paradas desde Piazza Vitorio Emanuelle a Fori

Roma tiene el proyecto de extender su red de tranvía con una nueva línea de un kilómetro y medio de extensión. Se trata de un ramal que partirá de las líneas 5 y 14 en la Piazza Vittorio y llegará hasta Largo Corrado Ricci. Según el proyecto, la nueva ruta tendrá frecuencias de paso de ocho minutos y un total de cuatro paradas.


(07/03/2018) Con una previsión de transporte de 30.000 pasajeros diarios, avanza el proyecto de la nueva línea de tranvía para el centro de Roma cuyas obras deberían iniciarse en mayo de 2019 y para comenzar su servicio comercial en 2020. La inversión prevista para el proyecto asciende a veinte millones de euros, el Ayuntamiento de Roma aportará cinco millones y el Ministerio de Infraestructura y Transporte se hará cargo de los quince restantes.

La nueva línea iniciará su recorrido en la Piazza de Vittorio Emanuele, próxima a la Estación Termini, y transcurrirá, a lo largo de un kilómetro y medio hacia el oeste hasta Largo Corrado Ricci, cerca del Coliseo. En una segunda fase, existe la previsión de que la línea se extienda a Piazza Venezia.

Este proyecto de infraestructura está integrado en el Plan Urbano para la Movilidad Sostenible de Roma y representa una gran oportunidad para desarrollar el corredor Vittorio-Lanza-Cavour.