Portada:  Noticia de actualidad


Situada en la Caracola número 11 de las oficinas centrales de Renfe

La Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles, Alaf, ha abierto su nueva sede en Madrid con un acto celebrado ayer en la Caracola 20 en Chamartín, con la asistencia del presidente de Renfe Operadora, Juan Alfaro.


(28/02/2018)  

Además del presidente de Renfe, asistieron los secretarios generales de Alaf, el embajador de Argentina en Madrid, el gerente del Área Internacional de Renfe, el presidente de Kansas City Southern de México y el secretario de Planificación del Ministerio de Transporte de la Nación Argentina.

La oficina está en el edificio número 11 del complejo Las Caracolas, sede de Renfe y situado junto a la estación de Chamartín . Allí empezará a desarrollar su labor la asociación cuya sede central se encuentra en Buenos Aires.

Alaf, creada en 1964, es una organización no gubernamental formada por la mayoría de las empresas ferroviarias de Iberoamérica y España, además de algunas firmas privadas. Su objetivo es potenciar el transporte ferroviario seguro, eficiente y económico, fomentando y fortaleciendo la integración de las redes en Iberoamérica.

El lunes, ya se celebró en Las Caracolas una serie de sesiones técnicas enfocadas al ferrocarril iberoamericano, a cargo de Renfe y centradas en capacitación y formación, trenes turísticos, mantenimiento de material rodante además de los proyectos en marcha de la operadora.

Renfe. foto: Patier.

Más información