Portada:  Noticia de actualidad


En un año inspeccionará alrededor de 1.600 pasos a nivel y 1.700 cruces

La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria ha contratado a la ingeniería Airtren para la elaboración de un estudio sobre el estado de los cruces entre andenes para pasajeros en estaciones y la señalización viaria de los pasos a nivel de clase "A" en la Red Ferroviaria de Interés General.


(14/02/2018)  

El estudio exigirá que en el plazo de un año se inspeccionen alrededor de 1.600 pasos a nivel y 1.700 cruces entre andenes para incluirlos en una base de datos de la que se obtendrá entre otros informes, el de nivel de riesgo de cada paso y cruce.

La toma de datos se complementará con la obtención de una imagen tridimensional de cada paso o cruce, efectuada por un escáner laser con alta definición capaz de efectuar una "nube de puntos" georeferenciada en unos cinco minutos.

La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria inició en septiembre de 2107 el proceso de licitación del contrato de servicios para la realización de este estudio sobre el estado de los cruces entre andenes en estaciones para pasajeros y sus elementos, que recopilará sobre el terreno información sobre su equipamiento y estado  y sobre la situación de la señalización viaria de pasos a nivel con protección de clase "A".