Portada:  Noticia de actualidad


En un año se alcanzarán los ochocientos que beneficiarán a 180.000 usuarios

El Plan Red de Estacionamientos de Bicicletas, REB, de la Comunidad de Madrid  ha llegado a las doscientas plazas de aparcamiento para bicicletas repartidas en veintiséis puntos de las redes de transporte,


El Plan REB de la Comunidad de Madrid alcanza las doscientas plazas de aparcamiento para bicicletas
 
 
 

(14/02/2018)  

El Plan REB tiene como objetivo potenciar la intermodalidad y la movilidad sostenible, combinando el uso saludable y ecológico de la bicicleta, con la sostenibilidad y la eficiencia del transporte público, instalando aparcamientos para bicicletas en estaciones de metro, metro ligero, cercanías, intercambiadores y marquesinas de autobús interurbano.

Así, se facilita a los ciclistas el estacionamiento en los vestíbulos o en las inmediaciones de los distintos accesos a la red de transportes. Cada punto de estacionamiento dispone de un panel informativo donde se muestran los accesos ciclistas a la zona, consejos sobre cómo aparcar la bicicleta con seguridad y la normativa de los estacionamientos del Plan REB.

Planes

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid se propone alcanzar en un año los ochocientos nuevos puntos de estacionamiento para bicicletas, culminando una actuación que se está realizando por fases y beneficiará a 180.000 potenciales usuarios.

Junto al Plan REB, el Consorcio está elaborando con los ayuntamientos de la región, el Programa Red de Infraestructuras para Bicicletas, RIB, un inventario que recogerá todos los tipos de vías ciclistas que existen en la región y más de cuarenta propuestas de mejora de los carriles bici e itinerarios ciclistas.