Portada:  Noticia de actualidad


El nuevo plan consta de diez puntos, en consonancia con el Acuerdo Climático de París 2016

Eurostar, el operador de alta velocidad que conecta Reino Unido con Europa continental, ha presentado un ambicioso plan de diez puntos en apoyo de sus propios compromisos medioambientales y de acuerdo con el Acuerdo Climático de París 2016, para continuar con los logros de los últimos ocho años, durante los cuales ha reducido un 32 por ciento las emisiones de carbono y un 50 por ciento los residuos.


Eurostar presenta sus objetivos de reducción de su huella ecológica
 
 
 

(14/02/2018)  

Los objetivos se basan en esa experiencia y en los datos contrastados que afirman que un viaje Eurostar Londres-París emite un 90 por ciento menos gases de efecto invernadero que el vuelo equivalente y produce menos carbono por pasajero que un viaje en coche desde el centro de Londres al aeropuerto de Heathrow.

Un viaje en el futuro servicio Eurostar desde el Reino Unido a los Países Bajos (ver noticia) libera un 80 por ciento menos carbono por pasajero que el vuelo equivalente. El nuevo servicio ferroviario de alta velocidad transportará el equivalente a ocho vuelos díarios, más de cincuenta vuelos por semana y más de 2.600 anuales.  

Eficiencia energética

El plan de Eurostar incluye la reducción del 5 por ciento de energía en los trenes para 2020, la instalación de medidores de energía y la formación de los conductores en ese sentido. Además, a partir de 2030 no se obtendrá energía de tracción de fuentes de combustibles fósiles.

También se contempla la instalación de paneles solares en el depósito de Reino Unido, la reducción del volumen de residuos, la contratación de servicios de restauración que reduzcan los desperdicios y encuentren alternativas al empaquetado actual, y la reducción de un 50 por ciento en el uso de plásticos para 2020.

El plan facilitará que eliminen los billetes de papel en favor de la tecnología digital y ya en 2020 se habrá conseguido una reducción del 50 por ciento, además de que se disponga de una flota de vehículos absolutamente eléctricos en 2020 y que se actualice la homologación de la Asociación de Restaurantes Sostenibles para la restauración a bordo y en las salas de espera.