Portada:  Noticia de actualidad


La experiencia piloto ha sido realizada por empresas privadas

El Ministerio de Transporte argentino ha auspiciado pruebas piloto de transporte intermodal para establecer los protocolos de seguridad y alcance del sistema I-VS, de semirremolques. El objetivo es dinamizar el transporte intermodal de mercancías del país, ofreciendo precios competitivos y garantías de seguridad.


(12/02/2018) Las pruebas que se desarrollan desde el pasado mes de diciembre, se hacen con vagones plataforma con semirremolques que salen desde el centro de logística Don Pedro, en Spegazzinni, hacia el Puerto de Bahía Blanca y se centran en comprobar la eficiencia de los sistemas de carga, descarga y fijacion.

El sistema ha demostrado reducir los costes de flete en países como Estados Unidos, donde tiene ya una larga trayectoria en el campo de la logística, y mejorar el balance medioambiental de la cadena logística. Su aplicación ofrece una alternativa eficiente al transprte por camión lo que permitirá aumentar las posibilidades de inversión e industrialización en el interior de Argentina, en zonas en las que el sistema de sistema de distribución de mercancías genera sobrecostes, en algunos casos disuasorios.