Portada:  Noticia de actualidad


El porcentaje de población urbana alcanza en la región un promedio del 79 por ciento

La Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos, Alamys, en el marco de su estrategia “Pro-Rail”, ha elaborado un macro estudio sobre la idoneidad y de los proyectos de ferrocarriles metropolitanos en Iberoamérica.


(08/02/2018)  

La estrategia “Pro-Rail” nace para ofrecer una herramienta técnica basada en estadísticas y modelos para apoyar la necesidad de construir y ampliar sistemas ferroviarios urbanos, cuantificar su coste y sus beneficios y costos, y definir las variables a tomar en cuenta para implantarlos.

El estudio derivado de esta estrategia incluye el documento “Por qué el desarrollo de proyectos metroferroviarios es la mejor opción para el transporte sustentable de las grandes ciudades latinoamericanas” con una parte de carácter político, otra técnica, solo accesible a socios, y una “Guía de Mejores Prácticas para la Gestión de Proyectos Metroferroviarios” actualmente en elaboración.

Elaboración

El estudio, fruto del trabajo de un grupo de expertos, trata de promover proyectos ferroviarios urbanos que son necesarios, rápidos, eficientes, respetuosos con el medio ambiente, en un área geográfica en la que el porcentaje de población urbana alcanza un promedio del 79 por ciento, nivel similar al de países de la OCDE, sin que el grado de desarrollo sea necesariamente el mismo.

 

Por qué el desarrollo de proyectos metroferroviarios es la mejor opción para el transporte sustentable de las grandes ciudades latinoamericanas