Portada:  Noticia de actualidad


Con un presupuesto de unos 1.570 millones de euros

El consorcio integrado por ACS (Iridium), Dragados USA, Hochtief, Flatiron, Fluor, Balfour Beatty y Bombardier diseñará, construirá, equipará y operará durante veinticinco años el nuevo sistema de transporte automático del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.


Un consorcio liderado por ACS se adjudica el nuevo sistema de transporte del aeropuerto de Los Ángeles
 
 
 

(30/01/2018)  

El proyecto, en colaboración público-privada, contempla un sistema de transporte ferroviario automático en una línea de 3,6 kilómetros de longitud y seis paradas, a una altura entre quince y veinte metros de altura, que conectará los nuevos edificios de aparcamiento de coches de alquiler y las estaciones de tren ligero de la ciudad de Los Ángeles con las terminales aeroportuarias.

La línea permitirá la circulación simultánea de hasta nueve trenes y tiene un presupuesto de construcción de 1.950 millones de dólares, unos millones 1.570 millones de euros que incluyen el suministro de 44 vehículos Bombardier.

El cierre comercial y financiero del contrato están previstos para abril y junio de 2018, respectivamente, y la construcción de la línea en el que es el segundo mayor aeropuerto de los Estados Unidos, estará finalizada, previsiblemente, a principios de 2023.