Portada:  Noticia de actualidad


Tras su paso el servicio quedó suspendido por el grave daño ocasionado en la red

El Tren Urbano de Puerto Rico ha recuperado prácticamente su operación habitual entre los municipios de San Juan, Guaynabo y Bayamón y se espera que, en breve pueda recuperar la normalidad y volver a prestar servicio a casi 30.000 usuarios diarios.  


(12/01/2018)  

El tren ha permanecido inactivo durante más de dos meses por los trabajos de reparación llevados a cabo para paliar los destrozos causados por el paso del huracán María. Aunque aún se está llevando un proceso de inspección de las estaciones y una valoración práctica del estado del tren en cuanto a su infraestructura, el huracán causó daños por valor de más de veinticinco millones de euros.

Dos estaciones de las dieciséis con las que cuenta la línea, concretamente las de Doménech y La Piñero, situadas en su zona norte, sufrieron daños estructurales especialmente graves que aún tardarán en ser reparados completamente. Mientras duren los trabajos el operador facilita un servicio de autobús que cubre el trayecto entre las estaciones operativas, Roosevelt y Universidad. Durante dos semanas, mientras se resuelven todos los inconvenientes derivados de los daños y las obras, el Tren Urbano de Puerto Rico esta ofreciendo servicio gratuito.