Portada:  Noticia de actualidad


Casi tres millones de viajeros atendidos

Los Ferrocarriles Suizos, SBB/CFF operaron el pasado año 2017, un total de 790 trenes especiales y reforzaron con coches suplementarios otros 1.250 trenes regulares, para atender las necesidades de transporte de más de trescientos acontecimientos.


(11/01/2018)  

Los Ferrocarriles Suizos han prestado esos servicios desde las pruebas del Campeonato del Mundo de esquí alpino en Saint-Moritz a fiestas cantonales, federales y locales en ciudades como Brigue, Interlaken o Ginebra, hasta citas de perfil comercial como el Salón del Automóvil ginebrino, pasando por la Street Parade de Zurich, la Badenfahrt de Baden, festivales al aire, libre, encuentros de fútbol o conciertos y el encuentro de jóvenes de Taizé en Basilea. Sólo este último acontecimiento supuso la movilización de 84 trenes especiales que permitieron transportar a más de 15.000 jóvenes.

En total la operación de esos trenes ha exigido movilizar a unos 1.500 maquinistas, y mil empleados de asistencia al cliente para atender a los casi tres millones de viajeros que han utilizado los servicios ferroviarios especiales en Suiza en 2017.