Portada:  Noticia de actualidad


Por un importe inicial de 6.352.935 euros, el contrato comprende un periodo de servicio de dos años, con dos posibles prórrogas anuales

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado el mantenimiento integral de las 34 unidades eléctricas de la flota del Tram de Alicante, así como de todos sus equipos. El contrato entrará en vigor el de 1 de marzo de 2018 y su vigencia se extiende durante un periodo inicial de dos años, con posibilidad de ampliación por anualidades hasta un máximo de dos prórrogas.


(15/12/2017) El importe de licitación es de 6.352.935 euros, que se incrementaría hasta un valor estimado de 12.498.090 euros si se aplicaran las dos prórrogas.

El objeto de este contrato es realizar un correcto mantenimiento de estos vehículos que permita prestar un servicio de transporte ferroviario con totales garantías de seguridad y la más alta calidad posible. El contrato contempla el mantenimiento en los nueve tren-tram de la serie 4.100 y los veinticinco tranvías de la serie 4.200 que prestan servicio en las líneas 1, 2, 3 y 4 de la red del tranvía alicantino.

Mejoras en el mantenimiento

El nuevo contrato mejorará sustancialmente el mantenimiento realizado hasta ahora, analizando todas las acciones y operaciones que conforman la actividad con objeto de llegar a una solución de compromiso entre la más elevada exigencia en el nivel de servicio y el menor coste posible.

Para ello se ha exigido la realización de auditorías técnicas, para evaluar el estado del material móvil y las instalaciones, y de auditorías de gestión, para evaluar la gestión del mantenimiento, así como el desarrollo y estudio de planes con objeto de reducir averías e incidencias, el desarrollo de un mantenimiento preventivo y la gestión del stock de materiales y repuestos.

Por otro lado, el plan de mantenimiento de ambos tipos de material móvil prevé la realización de la revisión de gran calado tipo R2.