Empresas:  Noticia de actualidad


Dentro del Plan de Innovación del Ministerio de Fomento, se ha creado en el Centro de Tecnologías Ferroviarias de Adif

El Centro de Tecnologías Ferroviarias de Adif en Málaga ha acogido la primera reunión de la Junta Directiva y la Asamblea General de Socios del Railway Innovation Hub, una iniciativa privada para crear un espacio de innovación ferroviaria con un modelo de gestión privada y autosostenible.


Primera reunión de las empresas fundadoras de un hub de innovación ferroviaria en Málaga
 
 
 

(13/12/2017) Las empresas fundadoras del Railway Innovation Hub, diez de las compañías líderes del sector ferroviario, son: Abengoa, Azvi, Comsa, Deimos, Ferrovial Agromán, MRI Internacional, Siemens, Telice, Thales y Vias.

Entre los objetivos del hub figuran impulsar la tecnología y conocimiento del sector ferroviario a nivel internacional mediante la generación de proyectos colaborativos de I+D, la comercialización de tecnología y know-how, la promoción del emprendimiento y la prestación de servicios especializados.

La finalidad del centro es crear un punto de consulta internacional en ferrocarriles, comercialización de tecnologías y know-how, promoción de proyectos llave en mano, emprendimiento y aceleración, eventos internacionales, promoción de servicios y formación, y oficina de proyectos de I+D

Plan de Innovación del Ministerio de Fomento

La creación de este hub ferroviario se enmarca dentro del Plan de Innovación para el transporte y las infraestructuras del Ministerio de Fomento, que engloba iniciativas que contemplan un nuevo modelo de innovación.

Entre ellas se incluye la innovación abierta, que permite impulsar medidas como la creación de este espacio que permitirá potenciar la proyección internacional del ecosistema ferroviario español y convertir a nuestro país en un lugar atractivo en materia de innovación.

(Completa información sobre el Plan de Innovación para el transporte y las infraestructuras del Ministerio de Fomento en el número de diciembre, nº 624, de la edición impresa de "Vía Libre")