Internacional:  Noticia de actualidad


CAF es el suministrador de los vehículos Urbos de la primera línea tranviaria de la ciudad de Luxemburgo

El operador luxemburgués, Luxtram, ha puesto en marcha el primer tramo del tranvía de la ciudad, la sección norte de 3,6 kilómetros de longitud, que transcurre a lo largo de la avenida John F. Kennedy entre Lux Expo y Rout Bréck-Pafendall (Pont Rouge) y dispone de ocho estaciones que dan servicio al barrio europeo.


(18/12/2017)  

La primera línea tranviaria de la ciudad de Luxemburgo ya está en servicio ofreciendo a los usuarios una vía de descongestión en la zona con una densidad de tráfico mayor, la meseta Kichberg. El trazado de esta primera fase, discurre a lo largo de la meseta enlazando la Feria de exposiciones de Luxemburgo (Lux Expo) con el Pont Rouge, en el suroeste de la ciudad.

CAF ha suministrado veintiún tranvías por importe de unos 83 millones de euros. Son unidades de la plataforma Urbos que ofrecen una gran capacidad de transporte en sus siete módulos. La unidad,100 por cien piso bajo en toda su extensión, facilita el embarque y desembarque de cualquier usuario así como su desplazamiento dentro del tranvía.

Además, cuentan con la tecnología Greentech Freedrive, desarrollada por CAF Power & Automation. Se trata de un sistema embarcado de acumulación energética que permite la circulación sin catenaria. El proyecto incluye la supresión del sistema de alimentación aérea entre Pont Rouge y la estación central de Luxemburgo.

El siguiente tramo, de la Place de l'Étoile en el centro de la ciudad, tiene prevista su inauguración en 2018 y la línea se extenderá a la Estación Central de Luxemburgo en 2020. Una extensión de 4.9 kilómetros, desde la estación central a Cloche d'Or, y una extensión de 3.9 kilómetros desde Lux Expo, a través de Héienhaff ,hasta el aeropuerto de Findel, tienen prevista su entrada en servicio en 2021.