Portada:  Noticia de actualidad


Su puesta en servicio está prevista para comienzos de 2019

La Comunidad de Madrid ha adjudicado las obras de la nueva estación de Arroyo Fresno de la línea 7 de Metro de Madrid que estará situada en el distrito de Fuencarral-El Pardo.


Adjudicadas las obras de la nueva estación de Arroyo Fresno en la línea 7 de Metro de Madrid
 
 
 

(12/12/2017)  

Vías y Construcciones se ha adjudicado el contrato por un importe de 5.909.315 euros, un 32 por ciento menos respecto al precio de licitación y con un plazo de ejecución de doce meses.

Con esta actuación se completará definitivamente la prolongación de la línea 7 del suburbano hacia Valdezarza y Peñagrande, que formaba parte del Plan de Ampliación de Metro de Madrid de 1999, un proyecto que no se culminó por la falta de consolidación del barrio y de demanda  de transporte público.

La estructura de la estación de Arroyo Fresno, que se ubica entre las de Lacoma y Pitis, quedó finalizada y, ahora, se va a proceder a la adecuación y construcción de accesos que permitan su apertura al público, prevista para comienzos de 2019.

Actuaciones

Así, en la estación se construirán los accesos y las salidas de emergencia, y se realizarán los trabajos de arquitectura interior, la distribución de energía, el transporte vertical, las comunicaciones, señalización, venta y peaje, la ventilación y refrigeración, la protección contra incendios y control de estaciones. Además, se realizarán las actuaciones necesarias para que la estación sea plenamente accesible para personas con movilidad reducida.