Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Autorizada la operación del nuevo tren de dos pisos de los Ferrocarriles Suizos

Material:  Noticia de actualidad


Ofrecen un 10 por ciento más de asientos que los trenes actuales

La Oficina Federal de Transportes de Suiza, OFT, ha autorizado la operación del nuevo tren dúplex TGL construido por Bombardier, en toda la red del país en 2018. El TGL contará con 1.300 plazas sentadas y una longitud de cuatrocientos metros, que permitirán aumentar la capacidad de transporte.


(11/12/2017)  

Inicialmente, el tren se pondrá en circulación en líneas de poco tráfico,  como en la Zurich-Berna y en la Zurich-Chur. Los nuevos vehículos se incorporarán por etapas en la línea del aeropuerto de Saint Gallen-Berna-Ginebra y en otras líneas de la red de Intercity.

Cuando Bombardier haya entregado todos los vehículos a comienzos de 2020, los TGL Dúplex formarán la mayor flota de los Ferrocarriles Suizos. Los 62 trenes que se entregan en tres configuraciones, pueden formar composiciones múltiples y adaptarse de manera flexible a la demanda de transporte.

Twindexx

Las tres configuraciones de los trenes de la plataforma Twindexx de Bombardier (IC200, con coche restaurante y coche familiar, IR100 e IR200)  se destinarán a viajes de larga distancia y ofrecen un 10 por ciento más de asientos que los trenes de dos pisos actuales. Además pueden desarrollar en curva una velocidad un 15 por ciento superior gracias a su sistema de compensación Wako, sin afectación del confort del viajero.