Portada:  Noticia de actualidad


La exposición forma parte de la décima edición del Bilbao Mendi Film Festival

Las estaciones de Metro de Bilbao han cedido su espacio, un año más, para mostrar las fotografías premiadas en el Concurso Internacional de Fotografía de Actividad de Montaña (Cvcephoto) que, un año más, ha reunido a un nutrido número de fotógrafos internacionales, tanto profesionales como aficionados.


(05/12/2017) El Concurso Internacional de Fotografía de Actividad de Montaña ha recibido en su tercera edición ochocientos trabajos realizados por trescientos autores de 56 países. Las veinte fotografías ganadoras conforman la exposición para la que Metro Bilbao ha cedido diferentes espacios en sus estaciones.

Durante éste mes de diciembre, serán las estaciones de Abando y Casco Viejo donde se muestren las obras, La ganadora es “Dream Green” del fotógrafo sueco David Wrangborg, el segundo premio “The Totem “de la australiana Krystle Wright, el tercero "Magic Ice" del austríaco Rainer Eder. Además, la fotografía que obtuvo el premio Bilbao Mendi Film Festival y es imagen del cartel oficial de la décima edición del Festival de Cine de Montaña es “The Lighthouse”, del fotógrafo alemán, Christoph Jorda.

El objetivo del concurso es la promoción de la actividad de montaña a través de fotografías en las que se valora, además de la creatividad y la calidad estética, el valor de la actividad reflejada en ellas.