Portada:  Noticia de actualidad


Entre el 1 y el 10 de diciembre la oferta habitual en los servicios AVE/larga distancia se incrementará un 5,4 por ciento

Renfe inició el pasado viernes la primera parte de la operación salida programada para esta semana de diciembre en la que coinciden dos días festivos. Desde el pasado 1 de diciembre y hasta el próximo domingo 10, la operadora ha programado 1.879.000 plazas en sus trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia.


Más de 1,8 millones de plazas en trenes AVE y larga y media distancia para el puente de la Constitución
 
 
 

(04/12/2017) El incremento de la oferta se ha conseguido doblando las plazas de numerosos trenes en las rutas más demandados para quienes puedan disfrutar de este “macro puente”, marcado por el Día de la Constitución y la Fiesta de la Inmaculada. Las jornadas con mayor refuerzo de plazas serán los días 1, 5, 7 y 10 de diciembre.

Las relaciones con más demanda son las que conectan Madrid con Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña. También se refuerzan los trenes transversales entre Andalucía y Cataluña y destinos de media distancia (servicios Avant) desde Madrid a Toledo, Ciudad Real o Segovia y Valladolid, entre otros.

En concreto, Renfe ha ofertado más de un millón de plazas en los servicios de AVE y de larga distancia, un incremento del 5,4 por ciento y 879.000 en los servicios de media distancia y Avant, lo que supone un aumento de las plazas en un porcentaje 3,4.