Portada:  Noticia de actualidad


Como cada año, el metro sevillano realiza un servicio especial en estas fechas, que comenzó el sábado pasado

El pasado sábado, 2 de diciembre, Metro de Sevilla puso en marcha el servicio especial de Navidad, que se prolongará hasta el 5 de enero, día de la Cabalgata de Reyes Magos en la capital. El metro de la capital hispalense programa habitualmente estos refuerzos navideños para facilitar la movilidad metropolitana durante el mes de diciembre y principios de enero, fechas en las que se registra un notable incremento de los desplazamientos por ocio y compras.


Metro de Sevilla refuerza sus servicios con motivo de la Navidad
 
 
 

(04/12/2017) El operativo programado por Metro de Sevilla consiste en el incremento del número de trenes dobles, fundamentalmente por las tardes, lo que aumenta en un 31 por ciento el número de plazas en relación con la oferta de servicio habitual, al tiempo que se refuerza la atención al usuario en las estaciones.

El dispositivo se divide en dos periodos: el primero entre el 2 y el 22 de diciembre y el segundo, entre el 23 de diciembre y el 5 de enero. Durante el primer periodo se mantiene el servicio habitual de lunes a jueves y se llevan a cabo refuerzos los viernes, sábados, domingos y festivos. Durante la tarde de estos días, la mitad de los trenes en circulación serán dobles.

A partir del 23 de diciembre, coincidiendo con el periodo de vacaciones académicas, además del refuerzo en fines de semana, se modifica también el servicio de trenes en días laborables, desplazando el máximo número de trenes en línea al horario de tarde, en el que la mitad de ellos circularán también en doble composición.

El día 5 de enero, fecha de la Cabalgata de Reyes, se alcanzará el máximo en la oferta del servicio, llegando hasta los doce trenes en circulación de los que siete serán dobles, con intervalos de paso de seis minutos.

Metro de Sevilla recomienda a los viajeros que en periodos de máxima afluencia como éste recarguen con antelación los títulos de viaje. Además de en las máquinas expendedoras y las máquinas de recarga automática mediante pago bancario en estaciones, los usuarios pueden realizar esta operación a través de la sección de recarga de la página web, así como de la aplicación para smartphones.