Portada:  Noticia de actualidad


El tren ha cubierto el trayecto en tres semanas a través de la “Nueva ruta de la seda”

El operador de logística internacional, Gefco, ha completado con éxito el primer viaje por ferrocarril con carga exclusiva de contenedores entre la ciudad china de Wuhan y la ciudad de Dourges, en el norte de Francia, para su cliente PSA. El trayecto, de 11.000 kilómetros, discurre a través de la “Nueva Ruta de la Seda” y ha sido cubierto en menos de tres semanas.


Llega a Francia el primer envío de contenedores por ferrocarril desde China
 
 
 

(01/12/2017) El tren salió de la ciudad china de Wuham el 3 de noviembre y transportó los contenedores a través de Kazajistán, Rusia, Bielorrusia Polonia y Alemania. United Transport and Logistics Company, consorcio de compañías ferroviarias, prestó el servicio en el  tramo de ancho de 1.520 milimetrios entre Dostyk (Kazajistán) y Brest (Bielorrusia).

Posteriormente, el tren de mercancías continuó  su viaje por Polonia y Alemania antes de llegar a Dourges en Francia el pasado 22 de noviembre. Después de la autorización, el envío se distribuyó directamente a la planta de Française de Mécanique, una filial de PSA, en Douvrin, al norte de Francia.

Siete países

Después de un viaje por siete países a lo largo del corredor comercial de la Ruta de la Seda, a un ritmo promedio de seiscientos kilómetros diarios, el tren llegó a su destino en menos de tres semanas.

Según el grupo Gefco el transporte ferroviario entre China y Europa es complementario de los transportes aéreo y marítimo, y ofrece ventajas competitivas por razones económicas y ecológicas para productos que precisan un envío urgente, como piezas de automóviles, productos electrónicos procedentes de China y, en flujo inverso, bienes de consumo, servicios refrigerados y repuestos para el mercado postventa chino.

El tiempo de transporte se reduce a la mitad frente al flete marítimo y comparado con la carga aérea, el ferrocarril tiene un precio mucho más bajo y produce menos contaminación. El nuevo servicio tendrá un promedio de caraga de trescientas teus mensuales por sentido.