Portada:  Noticia de actualidad


Metroselskabet ha adjudicado dos contratos por valor de más de 1.200 millones de euros

Metro de Copenhague (Metroselskabet) ha adjudicado la extensión del metro de Sudhavn con dos contratos, uno con un consorcio germano-francés que se encargará de la construcción de los túneles y de cinco estaciones mientras otro consorcio, en este caso austriaco-portugués se encargará del tendido de vías, suministro de energía y los sistemas de vigilancia.

 


(01/12/2017) Se trata del consorcio germano-francés formado por Hochtief Infrastructure y Vinci Consortium Grand Projects, que asumirá las tareas de construcción de los túneles, de los cuatro kilómetros y medio de longitud de la extensión y de las cinco estaciones desde Fisketorvet hasta Ny Ellebjerg. El consorcio austriaco-portugués  Rhomberg Bahntechnik-Efacec Engineering and Systemscse encargará del tendido de las vías, el suministro de energía y los sistemas de vigilancia.

La extensión tendrá cuatro estaciones que se ubicarán en Fisketorvet, en Enghave Brygge, en Sluseholmen y en Mozarts Plads. La quinta estación, Ny Ellebjerg, estará sobre la superficie, y los viajeros podrán cambiar fácilmente a trenes regionales y de cercanías.

El suministro de los trenes y sistema automático de control no está abierto a licitación y corresponde a Hitachi  y Ansaldo STS. como en la línea Nordhavn a la que pertenece el ramal Sudhavn que entrará en servicio en 2023.