Portada:  Noticia de actualidad


Equipará a sus unidades diesel con sistemas telemáticos que ahorran energía

El operador alemán de regionales DB Regio se ha fijado el objetivo de reducir sus emisiones de dióxido de carbono en 30.000 toneladas anuales y ahorrar millones de litros de gasóleo equipando con un sistema telemático de ahorro de energía al 90 por ciento de sus unidades antes de finales del próximo año.


DB Regio instala en sus trenes un sistema para reducir las emisiones
 
 
 

(29/11/2017) DB Regio implantará en mil de sus unidades esos sistemas que registran el consumo de combustible en cada momento del funcionamiento de la unidad y en cada punto del recorrido. Los datos obtenidos se procesan y se en función de ellos se elaboran recomendaciones para la conducción que se envían a unas pantallas situadas en las cabinas de conducción. Así, el conductor puede controlar el consumo de combustible y aplicar criterios de eficiencia energética.

El sistema envía desde las cabinas los datos recogidos a un servidor central que a partir de esa información elabora un informe mensual para cada maquinista. Los datos se pueden contrastar con las recomendaciones de conducción y mostrarse en las cabinas para mejorar la conducción.

El sistema que permite mejorar la puntualidad y la comodidad derivadas de una conducción eficiente, también registra datos sobre el mantenimiento y el estado de funcionamiento de las unidades, la regulación de los sistemas de precalentamiento y del aire acondicionado. Este proyecto de DB Regio es parte del Programa Rail Future del Grupo DB para ofrecer un mejor servicio.