Portada:  Noticia de actualidad


Mejores ofertas de viaje y más inversión son algunas de los compromisos de SBB

Los Ferrocarriles Suizos (SBB) han anunciado mejoras y cambios en 2018 que incluyen un aumento de la oferta en la Suiza francófona, en el cantón del Tesino y en el tráfico internacional con Alemania y Francia. Además, el operador mantendrá la inversión en seguridad y, en el mantenimiento se llevará a cabo con mayor frecuencia.


(29/11/2017) A partir del próximo 10 de diciembre, los trenes Interregio entre el aeropuerto de Ginebra, Berna y Lucerna, tendrán  parada en Nyon, Morges, Palézieux y Romont. De esta forma, Nyon y Morges se benefician de una nueva conexión directa con Berna y Lucerna, y Romont y Palézieux desde un enlace directo más rápido a Ginebra, el aeropuerto de Ginebra y Lucerna.

Actualmente, los trenes Interregio Ginebra Aeropouerto-Lausana-Brig circulan cada hora y sin detenerse entre Ginebra y Lausana. Con el nuevo horario, el tiempo de viaje entre Valais, Riviera y Ginebra se reduce en once minutos. Las líneas Interregio e Intercity llevarán números de línea semejantes a la numeración de la red de autopistas, la numeración seguirá la lógica de la conocida red nacional de carreteras de la Oficina Federal de Carreteras para facilitar la identificación geográfica de sus recorridos.

Mantenimiento

Con el objetivo de garantizar la satisfacción de la creciente demanda de usuarios -diariamente 1.250.000 pasajeros hacen uso de 10.000 trenes de SBB- el operador tiene previsto invertir más de 2.700 millones de euros anuales en mantenimiento y modernizaciones hasta  2020.