Portada:  Noticia de actualidad


La muestra ha sido inaugurada en la estación de Casco Viejo y en el mes de diciembre se trasladará a la de Moyúa

Koopera, cooperativa impulsada por Cáritas, muestra en una exposición fotográfica en las estaciones de Metro Bilbao la labor social y medioambiental que las donaciones realizadas por miles de personas han hecho posible a lo largo de sus veinticinco años de historia.


Metro de Bilbao colabora con Koopera en una exposición fotográfica
 
 
 

(28/11/2017)  

La exposición  de Koopera, grupo de cooperativas sin ánimo de lucro y de iniciativa social y empresas de inserción impulsadas por Cáritas, que está celebrando este año su XXV aniversario, ha inaugurado esta exposición cuyos paneles reflejan la gran labor social y medioambiental realizada. 

Durante el mes de diciembre, la exposición se trasladará a la estación de Moyúa para seguir mostrando el agradecimiento de Koopera a las miles de personas que han donado sus prendas durante todos estos años de actividad.

Donaciones y actuaciones

La red de 34 tiendas Koopera Store recibe 10.000 donaciones anuales, y ponen a la venta cientos de prendas de segunda mano a precios reducidos. En otros casos procesos de tratamiento textil permiten revalorizar las prendas no comercializables y darles una segunda vida en productos como moquetas para coches, paneles de aislamiento acústico para la construcción e hilo para la fabricación de nuevas prendas.

La actividad de Koopera evita cada año que 18.000 toneladas de residuo textil acaben en vertederos, y reduce en 57.042 las toneladas de dióxido de carbono emitidas a la atmósfera, en 93.268.850 los kilowatios consumidos y en 1.213.619 los metros cúbicos de agua gastados. La exposición muestra estas cifras y los testimonios de personas que han conseguido trabajo a través de Koopera gracias a la donación de ropa de miles de personas.