Portada:  Noticia de actualidad


Las obras de modernización de la subcentral eléctrica que lo alimenta han finalizado

El servicio del Tranvía Blau de Barcelona se ha normalizado este fin de semana tras darse por finalizados  los trabajos que Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha realizado tanto para modernizar la subestación eléctrica, como de pavimentación en un sector de la avenida Tibidabo.


El Tranvía Blau vuelve a circular con normalidad en Barcelona
 
 
 

(27/11/2017)  

Desde el pasado 16 de octubre, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha realizado la modernización de la subestación del Tranvía Blau para mejorar el suministro eléctrico. En paralelo, el Ayuntamiento ha realizado obras de asfaltado en la parte superior de la avenida Tibidabo, entre la calle José Garí y la plaza del Funicular, en el trazado del tranvía (ver noticia).

El Tramvia Blau, que data de 1901, es el único superviviente de la antigua red de tranvías de Barcelona. Hace un recorrido de 1.276 metros desde el inicio de la avenida del Tibidabo hasta la plaza del Doctor Andreu, y salva un desnivel de 93 metros. Durante la temporada de invierno, el singular tranvía solo presta servicio los sábados, domingos y festivos.