Portada:  Noticia de actualidad


Por un plazo de cuatro años, el contrato incluye las 69 estaciones y paradas de las diferentes líneas, los talleres, las oficinas y los cuartos técnicos

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado la contratación de los servicios de limpieza de las dependencias e instalaciones de la red del Tram de Alicante por un periodo de cuatro años, por importe de 3.786.816 euros. Además, el documento incluye dos posibles prórrogas de un año, en cuyo caso se elevaría el valor del contrato hasta 5,6 millones de euros.


Licitada por 3,7 millones de euros la limpieza de las dependencias e instalaciones del Tram de Alicante
 
 
 

(27/11/2017)  

El servicio licitado incluye la limpieza de las 69 estaciones y paradas de las diferentes líneas de tranvía, tren-tram y tren convencional, así como los talleres, las oficinas y los cuartos técnicos.

A través de estos trabajos se garantiza que las instalaciones y dependencias de trabajo y de paso de viajeros estén en las condiciones necesarias para cumplir con los objetivos que establece la Norma de Calidad Europea UNE-EN 13816 de Aenor en su apartado de confort, y que rigen todas las líneas eléctricas del Tram.

El contrato se ha dividido en dos apartados, el primero de los cuales afecta al servicio de limpieza ordinario, el preventivo y el correctivo, y el segundo abarca el servicio extraordinario, que incluye los servicios no incluidos en el primer apartado, como por ejemplo necesidades por incidentes de causa mayor, como una riada, o la realización puntual de un rodaje cinematográfico, entre otros.

El contrato licitado cuenta con diversas mejoras respecto del contrato anterior, como el incremento de la frecuencia de la limpieza.