Portada:  Noticia de actualidad


La campaña “Haz memory! Juega a los derechos del niño” se ha presentado durante la celebración del Día Mundial del Niño

El Tram de Barcelona se ha unido a Unicef para promocionar la campaña: “Haz memory! Juega a los derechos del niño” que va acompañada de una aplicación con juegos desarrollados por Unicef con los que esperan que los niños conozcan sus derechos y, además, que la sociedad tome conciencia de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran millones de niños.


El Tranvía de Barcelona colabora con Unicef por los derechos de la infancia
 
 
 

(23/11/2017)  

La conmemoración del Día Mundial del Niño ha servido de escenario a Tranvía de Barcelona y Unicef para presentar de forma conjunta la campaña “Haz memory! Juega a los derechos del niño” y la aplicación que la acompaña, dirigida a los usuarios del Tram de Barcelona.

La aplicación consiste en encontrar la pareja de cada carta en un tiempo determinado y averiguar el significado de las dieciséis cartas que contiene el juego. El juego evoluciona con los dieciséis niveles previstos para conocer y hablar sobre los derechos de los niños de una manera entretenida.

La aplicación está diseñada y desarrollada a partir de una versión lúdica del contenido de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y se ha desarrollado desde la premisa de que jugando se puedan entender y aprender los derechos y lo que implica poder disfrutar de ellos, de manera que los participantes puedan tenerlos siempre presentes.