Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


El proyecto europeo Greenways 4 All avanza en su última fase de actuación

Blogueros, turoperadores y representantes de personas con discapacidad y mayores se desplazarán esta semana a la Vía Verde de La Sierra (Cádiz-Sevilla) y la portuguesa Ecopista do Dao para probar productos de turismo accesible ofertados en ambas vías verdes, dentro de la fase final del proyecto europeo de turismo accesible en vías verdes Greenways 4 All.


(21/11/2017) Esta actividad en la que los propios viajeros con necesidades diversas prueban los productos turísticos ofertados por las vías verdes se está desarrollando con la colaboración de la Fundación Once, que ha querido sumarse al proyecto europeo Greenways 4 All en esta fase de pruebas para mejorar la cadena de valor de accesibilidad en las vías verdes.

Así, los días 23 y 24 de noviembre quince viajeros con necesidades especiales de accesibilidad y sus acompañantes, así como profesionales o prescriptores e “influencers” se desplazarán a la Vía Verde de la Sierra y otros tantos están haciendo ya lo propio en la Ecopista do Dao durante los días de ayer y hoy.

A la Vía Verde de La Sierra acudirán prescriptores de viajes accesibles -Blog Cádiz Turística y Accesible, Todo Disca, o Puedo Viajar-, turoperadores especializados (Ecotour Turismo Accesible), empresas locales interesadas, representantes de los mayores (a través de Ceoma), representantes del colectivo de personas con discapacidad (Aspaym Cádiz y Cermi Andalucía), e incluso empresas especializadas en material deportivo adaptado como Rodem.

Este grupo de viajeros disfrutará de un programa de dos días y una noche, que incluirá el recorrido de un tramo de la Vía Verde de La Sierra con bicicletas estándar o hand-bikes, visita el Centro de Interpretación de la Vía Verde o tarde libre para visitar algunos recursos accesibles de la localidad de Olvera. Además, podrán testar las condiciones de accesibilidad de los alojamientos y restaurantes elegidos.

Por su parte, el viaje que se está celebrando en Portugal incluye el recorrido por un tramo de la Ecopista do Dao, la visita a la ciudad de Viseu y la degustación comentada por un enólogo de los famosos vinos do Dao. Entre los participantes a este viaje se encuentran personas de la Associaçao Salvador, turoperadores (Accesible For All, PortugAll, Pena Aventura), y representantes del colectivo de mayores, también con la presencia de Ceoma, entre otros.

Al término de ambos viajes, los viajeros cumplimentarán unos cuestionarios de satisfacción y se grabarán algunos vídeo-testimonios con su experiencia.

Los viajes han sido organizados por la agencia de viajes Turismo Vivencial –socia también del proyecto Greenways 4 All–, junto con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Colaboran también otros miembros de este proyecto europeo como Predif y los dos destinos: la Fundación Vía Verde de La Sierra y el CIM Viseu Dao Lafoes, gestor de la Ecopista.