Portada:  Noticia de actualidad


Servicio gratuito entre las estaciones Château de Vincennes y Bois de Vincennes

Tras el éxito de las lanzaderas sin conductor en el Puente Charles de Gaulle, RATP, Ille de France-Movilidad y la Ciudad de París han colaborado en una nueva fase de experimentación con lanzaderas autónomas y gratuitas entre las estaciones de Château de Vincennes (línea 1) y Bois de Vincennes (línea 12).


Nueva fase experimental de las lanzaderas autónomas en París
 
 
 

(24/11/2017) Esta segunda fase de prueba estará operativa durante los próximos seis meses, periodo de tiempo durante el cual se podrá viajar gratis a bordo de dos lanzaderas EZ10 del fabricante Easymile. Las lanzaderas que ofrecen seis plazas sentadas, son 100 por cien eléctricas.

Los vehículos permitirán enlazar entre la estación Château de Vincennes , en la línea 1, y el Parc Floral de Paris, con una parada intermedia en Fort Neuf de Vincennes y llevarán a cabo sus trayectos entre las 10.00 y las 20.00 horas de manera ininterrumpida.

Los participantes en el proyecto recogerán información de los viajeros para considerar una posible extensión del servicio. Dentro de la misma fase experimental, y con el objetivo de responder a los picos de afluencia, está previsto probar un nuevo modo operativo de las lanzaderas, el "platooning" o convoy, en el que los transbordadores autónomos circularan contiguos y podrán adaptarse a la afluencia de pasajeros.