Portada:  Noticia de actualidad


Aprendemos jugando, propuesta cultural de ocio educativo

Mañana sábado y pasado mañana domingo, el Museo del Ferrocarril de Madrid acogerá la segunda edición de la feria para familias "Aprendemos Jugando" dirigida a padres e hijos de hasta doce años que podrán disfrutar de la colección del Museo y sus exposiciones, y de numerosos talleres que se pondrán en marcha en distintas áreas.


Feria familiar en el Museo de Delicias
 
 
 

(17/11/2017)  

El acceso será gratuito para los menores de cuatro años y el resto de visitantes disfrutará de una tarifa reducida de tres euros que les permitirá disfrutar de casi un centenar de actividades en más de treinta talleres de ciencia, teatro, tecnología, danza, deporte, cocina, música, idiomas, etcétera, además de espacios de información y venta y áreas de descanso y de juego para los más pequeños.

Las actividades de "Aprendemos Jugando" que reivindica el juego como herramienta educativa tanto fuera como dentro de las aulas, estarán coordinadas por profesionales de la educación que, en muchos casos, imparten actividades extraescolares en distintos centros educativos y ofrecen diversión y aprendizaje al mismo tiempo.

Programa

En el amplio programa de actividades se incluyen talleres de teatro, creatividad, música, habilidades sociales, como "Resuelve el reto" de Broks en el que se utilizan divertidas piezas de montaje, o de inteligencia emocional en familia como "Crece Bien".

También se han organizado actividades para bebés y talleres de aprendizaje de idiomas en inglés, francés y alemán. Además habrá exhibiciones y talleres de esgrima, y, como colofón, se podrá visitar la cúpula gigante que llevará el cine y las estrellas al Museo. En otra zona habrá puestos de productos artesanales, ecológicos, y educativos que permitirán jugar, experimentar y probar.

El ferrocarril estará presente con una zona de juego ferroviaria, la puesta en escena de la obra infantil "El tren de las nubes" el sábado y domingo a las 13.00 horas, o la circulación, el sábado por la mañana, de los trenes de jardín del "Ferrocarril de las Delicias". En su primera edición, el pasado año "Aprendemos Jugando" superó los 8.000 visitantes.