Portada:  Noticia de actualidad


Los trabajadores del operador han impulsado la exposición

“De la sombra a la luz”, así se llama la exposición instalada en el pasillo del metro de Diagonal en la que quince mujeres, que han sufrido violencia machista, se muestran ante la cámara de la fotógrafa Maria Espeus. La muestra está impulsada por trabajadores del operador dentro de la campaña “Múevete contra la violencia machista”


Transportes Metropolitanos de Barcelona colabora en una exposición fotográfica contra la violencia machista
 
 
 

(13/11/2017)  

El pasillo de la estación de metro Diagonal de Barcelona es el escenario en el que la cámara de la fotógrafa María Espeus, muestra a un grupo de mujeres que han vivido la violencia machista en primera persona, que han vivido en la sombra , quieren mostrarse a la cámara sin complejos. La cámara como herramienta para encontrar nuevamente el camino a la luz es el elemento clave de esta recopilación de quince fotografías.

Se trata de Esta una de las actividades de “ Muévete contra la violencia machista” , la causa solidaria de TMB para el 2017. En colaboración con La Fundación Setba y Photogenic Festival , esta colección de fotografías en gran formato se podrá ver en el pasillo de enlace del intercambiador de metro de Diagonal, entre las líneas 3 y 5, hasta comienzos de enero de 2018.

La muestra se completa con quince fotografías más, realizadas por cinco de las participantes del taller de fotografía "De la sombra a la luz", de la Fundación Setba: Sylvia CR, Nuria Casasús, Lia Maestro, Maribel Palma y Mercè Valls. Este taller, que imparte Ventura Camacho desde el 2015, se dirige a mujeres que han sufrido violencia machista y utiliza la fotografía como herramienta terapéutica.