Portada:  Noticia de actualidad


Acceso gratuito durante toda la mañana

El Museo del Ferrocarril de Cataluña ofrece este domingo a todos sus visitantes una jornada de puertas abiertas con motivo de la Semana de la Ciencia y la Feria de Vilanova, para visitar todas sus instalaciones. El horario previsto va desde las 10,30 hasta 14,30 horas.


(08/11/2017)  

En esta jornada además se podrá visitar, desde las 11,30 hasta las 13,30 horas, el interior del coche-salón de lujo conocido como la “Bombonera” construido en 1928. Este exclusivo vehículo estaba destinado al personal cualificado y personal directivo de las empresas ferroviarias, que lo empleaban para realizar visitas, mantener reuniones de trabajo y para desplazamientos de larga duración. El interior está dividido en varias estancias equipadas con todas las comodidades como la sala de reuniones, el comedor, compartimento con camas además de los baños y la cocina. Está dotado de calefacción y agua caliente.

Fórum Interrail

Mañana jueves, se celebra el Fórum Interrail en colaboración con la UPC de Vilanova i la Geltrú con la ponencia “Ferrocarril, territorio y ciudad. La estación: ingeniería y arquitectura”, a cargo de Juan Ayrault, arquitecto y jefe de marca del Área de Responsabilidad Corporativa de Adif.

 

XVII edición de los Premios “Camins de Ferro a Vilanova”

El sábado 25 de noviembre se celebrará la decimoséptima edición de los Premios “Camins de Ferro a Vilanova”, acto dentro de la fiesta anual del museo y donde se hará entrega de los galardones por la colaboración a lo largo de este año.