Portada:  Noticia de actualidad


Bajo el título “100 Palabras en un Metro”, fomenta la escritura tomando como punto de partida un trayecto en metro

Metro de Málaga ha convocado, por tercer año consecutivo, el concurso de microrrelatos “100 palabras en un metro", que pretende acercar a los viajeros a la escritura a través de la narración de historias breves y en el que los interesados podrán participar hasta el próximo 30 de noviembre.


Abierta la tercera edición del concurso de microrrelatos de Metro de Málaga
 
 
 

(08/11/2017) El concurso, está apadrinado por el escritor malagueño Juan Jacinto Muñoz Rengel, ganador del Premio a la Mejor Novela en castellano 2017 del Festival Celsius, por su obra El Gran Imaginador . Como en las ediciones anteriores, el certamen ha sido convocado de la mano del Taller de Escritura Paréntesis, que ha asesorado, entre otros aspectos, sobre la definición del concurso en cuanto a forma y estructura con el objetivo de que se encuentre al nivel de otros concursos de similar entidad. 

En esta ocasión, todos los relatos tendrán como punto de partida la frase “Este metro no lo pierdo”, que, pese a ser el punto de inicio de las narraciones, no deberá formar parte del microrrelato, es decir, que no afectará en el cómputo de las cien palabras que, como máximo, deben tener las narraciones.

Mil euros para el primer premio

En total, se otorgarán tres premios y siete accésits. El ganador del primer premio obtendrá mil euros más una beca de dos meses en el taller de escritura Paréntesis. Los ganadores del segundo y el tercer premio recibirán 250 y cien euros, respectivamente, además de una beca como la del primer premio. Por su parte, los siete autores designados con accésit recibirán un diploma acreditativo.

El fallo del concurso se hará público en el mes de diciembre a través de la página web de Metro de Málaga