Portada:  Noticia de actualidad


Con esta adaptación las 35 estaciones subterráneas de Valencia y su área metropolitana han mejorado su conectividad

La red de Metrovalencia ha ampliado y mejorado su servicio de cobertura de telefonía 4G en el conjunto de sus tramos subterráneos, gracias a los trabajos realizados por las compañías telefónicas Movistar, Vodafone y Orange. Con estas actualizaciones emprendidas en los últimos meses se ha mejorado la disponibilidad del servicio telefónico en más de veintiséis kilómetros de túnel y 35 estaciones de las diferentes líneas de metro de Valencia y su área metropolitana.


Metrovalencia amplía y mejora la cobertura telefónica 4G en los tramos subterráneos de la red
 
 
 

(07/11/2017) Los trabajos realizados han permitido que Vodafone disponga de cobertura 4G en todos los tramos subterráneos y Movistar ofrezca 2G y 4G en todo el túnel, a falta de completar la instalación en la estación Bailén, que se adaptará en las próximas semanas.

Por parte de Orange se ofrece esta disponibilidad en todos los tramos subterráneos a excepción de Benimamet, Les Carolinas-Fira, Alboraya-Peris Aragó, Alboraya-Palmaret y Torrent Avinguda, que están en fase de proyecto.

Mejora de la conectividad en las 35 estaciones subterráneas

La actualización de la infraestructura de redes subterráneas en las 35 estaciones de Metrovalencia ha sido posible gracias a los trabajos efectuados por estas tres empresas de telefonía móvil, con el objetivo de completar la cobertura 4G en los tramos subterráneos. De este modo se pueden utilizar los servicios de voz en el metro y también los de navegación por internet con una experiencia de uso de buena calidad.

Con esta ampliación Metrovalencia, que cuenta con más de 60 millones de viajeros anuales, se sitúa la altura de otros metros españoles como Madrid, Barcelona, Bilbao o Málaga que han ido adaptando sus instalaciones para mejorar las posibilidades de conectividad de sus usuarios.