Portada:  Noticia de actualidad


Un nuevo servicio de datos abiertos que busca facilitar la transparencia informativa

Tram Opendata es un portal web que ofrece el servicio de datos abiertos del Tranvía de Barcelona susceptibles de ser reutilizados por terceros. El objetivo de esta iniciativa es facilitar la transparencia informativa, mejorar la interoperatividad entre servicios públicos y promocionar los datos para nuevos usos y servicios.


El Tranvía de Barcelona lanza Tram Opendata
 
 
 

(13/11/2017) El Tram Opendata fomenta la participación ciudadana y ofrece sus datos para nuevos usos y servicios con información, tanto estática como dinámica, relacionada con el funcionamiento del servicio del tranvía. Concretamente, facilita y ampliar la colaboración con profesionales interesados en crear aplicaciones en línea para dispositivos móviles a partir de la infraestructura del tranvía y del su propio funcionamiento.

Los datos pueden descargarse desde el portal en abierto que ofrece acceso directo a información actualizada sobre líneas, paradas, conexiones, oficinas y puntos de venta. Por su parte, los datos dinámicos, como el acceso a los horarios y el funcionamiento de los tranvías en tiempo real, son accesibles para cualquier persona con solo rellenar un formulario de registro.