Portada:  Noticia de actualidad


El proyecto ha sido desarrollado por el Consorcio de Transportes en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza

A partir del próximo mes de diciembre se iniciará la fase de prueba, con 10.000 títulos, de la Tarjeta Lazo de Zaragoza que nace para mejorar los servicios de movilidad del área urbana de Zaragoza. La nueva tarjeta, que convivirá con la actual Tarjeta Ciudadana, aglutina en un solo soporte la oferta integrada de transporte público metropolitano.


Zaragoza presenta la Tarjeta Lazo que integra todos los modos de transporte público metropolitano
 
 
 

(07/11/2017) La nueva tarjeta Lazo está dirigida a aquellos que no sean usuarios de la Tarjeta Ciudadana y a los usuarios de de los municipios integrados en el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, ya que a medio plazo está previsto que sustituya a las actuales Tarjeta Interbús y Tarjeta Bus. La incorporación de la tarjeta se llevará a cabo de forma progresiva hasta que en 2018 entre en funcionamiento de forma generalizada.

Usuarios

El nuevo título no sustituye a la Tarjeta Ciudadana, sino que la complementa. A  ella tienen acceso todos los que habiten o visiten Zaragoza y su área a los que permitirá acceder a tranvía y autobús, o incorporar a ella el servicio de bicicletas de alquiler Bizi, contratado previamente con su empresa gestora. Está previsto que la tarjeta Lazo pueda ser utilizada, como la Ciudadana, en las zonas de estacionamiento controlado, así como para otros servicios municipales.

A principios de diciembre se lanzará una prueba piloto con un total de 10.000 tarjetas; de ellas, 2.000 se distribuirán en la localidad de Utebo. El resto se hará llegar a estudiantes universitarios, juntas de distrito y alcaldías de barrios rurales, así como a la Federación de Barrios y Unión Vecinal, para que desde estos organismos se distribuya a diferentes perfiles de población.