Portada:  Noticia de actualidad


Así se convierte en el primer operador brasileño en adoptar esta iniciativa en las máquinas expendedoras

El operador de Río de Janeiro, Metro Río, se ha convertido en el primer operador de transporte de la ciudad y el primer metro de Brasil en aceptar pagos en las máquinas expendedoras con tarjetas de débito y crédito contribuyendo a reducir mejorar  la espera en las colas que se forman para la compra de los billetes.


(06/11/2017) Con esta iniciativa, el operador proporciona una herramienta más segura de pago a los viajeros que ya no tendrán que preocuparse de llevar dinero en efectivo, además de reducir los tiempos de espera. Las máquinas expendedoras de billetes seguirán aceptando la forma de pago tradicional y ofrecerán tarjetas de prepago.

El sistema de recarga de la tarjeta prepagada tiene un mínimo de cinco reales y el máximo de quinientos reales. En la taquilla, compra y recarga de tarjetas continuará siendo posible, tan solo, con dinero.

El nuevo sistema funciona ya en las estaciones Jardim Oceânico, São Conrado, Antero de Quental, Jardim de Alah, Nossa Senhora da Paz, General Osório, Siqueira Campos, Cinelândia, Central y Uruguai. En el resto solo es posible todavía el pago eneefectivo y el modelo prepago del Metro.