Portada:  Noticia de actualidad


La cifra representa el 37 por ciento de los billetes de este tipo vendidos por Renfe en ese periodo en toda España

Los billetes integrados con origen o destino Andalucía fueron utilizados por 545.000 viajeros de enero a septiembre de este año. La cifra supone el 37 por ciento de los usuarios que se desplazaron en toda España mediante esta opción de viaje, que permite al usuario combinar dos trenes de Renfe mediante un enlace oficial, con un único billete.


Los billetes integrados con origen o destino Andalucía fueron utilizados por 545.000 viajeros de enero a septiembre
 
 
 

(02/11/2017) Del total de los billetes integrados con origen o destino Andalucía vendidos en los nueve primeros meses de este año, Madrid (con 100.500), la Comunidad Valenciana (86.400), Cataluña (74.700), Aragón (54.400) y Navarra (48.000) son las conexiones con mayor demanda. Por volumen de viajeros, también destacan las relaciones con Castilla y León, Castilla La Mancha, Galicia y Asturias.

Del total de billetes vendidos, la mayoría tienen origen o destino en las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla. Destacan, entre otras, las relaciones entre Málaga y Valencia, con 32.300 viajeros o Sevilla-Navarra, con 20.500. Los billetes integrados para viajar entre la Bahía de Cádiz y Aragón fue la opción de viaje de 13.400 personas y alrededor de 1.700 se desplazaron entre la provincia gaditana y Galicia.

Dos trenes con enlace garantizado

Los billetes integrados permiten al usuario combinar dos trenes mediante un enlace oficial, de forma que adquiere un único billete, a través del cual Renfe garantiza su llegada a destino aún en caso de pérdida del enlace.

En el proceso de compra de un billete, –disponibles en todos los canales de venta de Renfe– al elegir origen y destino en cualquiera de los canales de venta, la operadora ofrece al usuario todas las combinaciones –ya sea en trenes directos o con enlace– con el tiempo global de viaje y precio cerrado. De esta forma se facilita la movilidad en todo el territorio, incrementando el número de opciones de desplazamiento mediante un mayor aprovechamiento de la red ferroviaria.

Así, mediante los billetes integrados es posible viajar en tren entre Andalucía y el resto de comunidades peninsulares. Esta oferta combina trenes AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia y, en algunos casos, Cercanías, para ofrecer al viajero soluciones completas de viaje de origen a destino final.