Portada:  Noticia de actualidad


Las obras están calculadas para poder acoger el mantenimiento de 44 Intercity pendulares en 2019

Los Ferrocarriles Suizos han iniciado las obras de ampliación y modernización de su centro de mantenimiento en Biel con una inversión cercana a los 39 millones de euros. Las obras garantizarán la capacidad y condiciones necesarias para llevar a cabo el mantenimiento de 44 Intercity pendulares a partir de la primera mitad de 2019.


(03/11/2017) El centro de mantenimiento de Biel que está ubicado en el eje de circulación de los intercity, contará con seis emplazamientos, completamente equipados para el mantenimiento de otras tantas composiciones completas de los trenes.

Además, el proyecto incluye modificaciones exteriores frente a la estación de Biel e instalaciones logísticas y operacionales que entrarán en servicio en la primera mitad de 2019 y crearán unos cincuenta nuevos empleos en las áreas de limpieza y mantenimiento técnico de vehículos.

Con setenta empleados, el centro de mantenimiento en Biel, es uno de los ocho puntos de mantenimiento preventivo de SBB que trabaja en reparaciones menores y medianas, en sustitución de componentes como equipos de aire acondicionado o pantógrafos y en la limpieza de trenes. Hoy proporciona mantenimiento para trenes Domino, Flirt y otros vehículos autopropulsados.