Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La Sala Blu de ferrocarriles Italianos admite reservas online

Internacional:  Noticia de actualidad


Los usuarios pueden acceder a este servicio para personas con movilidad reducida de forma directa

El servicio Sala Blu, que la Red de Ferrocarriles Italianos (RFI) venía ofreciendo en las estaciones de tren, está ahora online a disposición de los clientes que necesiten disponer de él. El cambio afecta a un gran número de viajeros de todas las compañías ferroviarias que operan en rutas y estaciones operadas por RFI.


(30/10/2017) A lo largo del pasado año, se produjeron más de 300.000 servicios de apoyo proporcionados por la Sala Blu a las personas con movilidad reducida. En los primeros nueve meses de 2017 casi  se han alcanzado los 240.000. El ascenso de la demanda del servicio ha sido un estímulo para desarrollar nuevas herramientas que permitan acceder al servicio de una forma más rápida y sencilla.

A través del enlace salabluonline.rfi.it, las personas con discapacidad y movilidad reducida, pueden acceder a un sistema que permite hacer reservas a través de la web con un mínimo de veinticuatro horas de antelación, para solicitar el servicio de apoyo que necesiten en sus desplazamientos en tren.

La nueva herramienta de Ferrocarriles Italianos, ha sido probado previamente por las principales asociaciones de comercio y ha recibido la certificación de Asphi Fundación Onlus, que promueve el uso de las tecnologías digitales para apoyar a las personas con discapacidades.

El circuito servido por el  Sala Azul  incluye más de 270 estaciones en todo el país, y opera a través de catorce centros en las principales estaciones italianas (Ancona, Bari, Bolonia, Florencia, Santa Maria Novella, Génova Principe, Messina Central, Nápoles Central, Reggio Calabria, Roma Termini, Turín Porta Nuova, Trieste Central, Venecia Santa Lucia y Verona Porta Nuova), abre todos los días de 6:45 a 21:30 horas.