Portada:  Noticia de actualidad


El Grupo Eurotúnel ha conseguido reducir su huella de carbono en un 9 por ciento durante el periodo 2015-2016

Eurotúnel conserva la certificación Carbon Trust Standard al haber conseguido mantener y aumentar la reducción de su huella de carbono por encima de un 7 por ciento, llegando al 9 por ciento, tal y como se estipula en la redacción de requisitos para mantener este galardón que se otorga de forma independiente.


Eurotúnel reduce su huella de carbono y mantiene la certificación Carbon Trust Standard
 
 
 

(31/10/2017) El Grupo Eurotúnel ha desarrollado un plan de estrategia de reducción de las emisiones de carbono durante 2015 y 2016 que se han sostenido apoyadas en tres iniciativas fundamentales que han permitido a la compañía retener la certificación Carbon Trust Standard .

En primer lugar estaría  la concentración del suministro de energía eléctrica del continente, hasta un 98 por ciento el pasado año, utilizando una energía que genera siete veces menos carbono en comparación con la de Reino Unido.

En segundo lugar, El operador ha llevado a cabo la sustitución del gas halón, empleado en todos los espacios técnicos en el interior del túnel, por Novec, un gas que genera hasta 7.000 veces menos emisiones de carbono. Por último se ha procedido al reemplazo del sistema de refrigeración en Sangatte.