Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Plan de accesibilidad y conservación para el Metro de Barcelona

Operadores:  Noticia de actualidad


La Consejería de Territorio y Sostenibilidad invertirá 248 millones de euros

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña ha anunciado un plan para modernizar y adaptar completamente la red de metro en el que tiene previsto invertir 248 millones de euros en los próximos seis años, de ellos 102,5 millones se destinarán a adaptar a personas con movilidad reducida las estaciones e intercambiadores que ahora no lo son.


Plan de accesibilidad y conservación para el Metro de Barcelona
 
 
 

(27/10/2017) Esos 102,5 millones se destinarán tanto a obras ya planificadas y en marcha, para adaptar la red a personas con movilidad reducida como a las dfe nueva construcción. Los 145,5 millones de euros restantes están destinados a un programa de conservación extraordinario para mantener la fiabilidad del sistema y atender el incremento de la demanda, que el año 2016 alcanzo los 381,5 millones de viajes.

Programas

El programa de adaptación a personas con movilidad reducida incluye la adecuación de las estaciones de Jaume I en la línea 4, en obras desde este mes de junio, Vallcarca (3), Ciutadella-Vila Olímpica (4) y los intercambiadores de Maragall (líneas 4 y 5), Plaza España (1 y 3), Clot (1 y 2) Verdaguer (4 y 5), Plaza de Sants (1 y 5) y Urquinaona (1 y 4).

Con la finalización de todas estas obras, en el año 2023, el 100 por cien de la red de metro barcelonesa será totalmente accesible. El plan también contempla la finalización de la estación de Ernest Lluch (línea 5), entre las paradas de Collblanc y Pubilla Cases.

En cuanto al programa extraordinario de mantenimiento, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha programado una serie de actuaciones de modernización y mejora que permitirán mantener la fiabilidad del sistema y atender el crecimiento de la demanda. Destacan la construcción de una nueva cochera en la línea 1 y la ampliación de la cochera de la 3, la renovación de la señalización ferroviaria y el incremento de la potencia de tracción, entre otras acciones.